Natatorios Seguros

Cuando hacemos referencia a un natatorio seguro pensamos en cuantos guardavidas están mirando el espejo de agua, sin embargo la mirada del profesional de rescate es solo una pequeña parte de la totalidad de la seguridad. la experiencia rescatada de personas que evalúan a seguridad de un natatorio, esta no solo sujeta a los recursos humanos que tenemos para el cuidado de los usuarios, sino que también hay una serie de pautas a seguir para poder medir la seguridad... algunas de ellas son...



Diseños de natatorios: Muchas veces de formas irregulares que solo generan por si espacios ciegos para ser observados, escaleras complejas para el transito de personas con disminución de sus capacidad de traslado.

Comunicación: Es vital que los natatorios estén comunicados con otros lugares cercanos a su ubicación. La comunicación es vital en el momento de las emergencias.

Equipamiento de rescate: Por normativa vigente, se deben tener los equipos correctos para la atención de posibles víctimas de ahogamiento. Se debe contar con oxigeno, equipos de ventilación asistida y botiquines de primera línea.

Entrenamiento de personal guardavidas: recurso humano entrenado para este tipo de eventos, las prácticas en campo facilitan el aprendizaje.

Próximamente mas información...